FAQs
Consulte aquí cualquier duda y si no la encuentra contáctenos.
Introduzca la palabra clave sobre la que necesita información y si no la encuentra ponemos a su disposición el formulario localizado mas abajo para enviarnos su pregunta o nuestro chat para aclararle dicha consulta.
 
  • Su envío
    • 1. ¿Qué se puede enviar?
      Se puede enviar casi cualquier cosa, a excepción de los siguientes objetos listados, además de aquello que, según las leyes o reglas de los países pertinentes, esté prohibido enviar a cualquiera de los países por los que el paquete vaya a pasar. Los paquetes deben estar bien empaquetados.       

      No se pueden enviar los siguientes artículos (la lista no es exhaustiva):  
      - Artículos de valor elevado (obras de arte, joyas, metales preciosos y piedras preciosas), documentos, dinero, billetes de lotería, valores financieros, diplomas, documentos de identidad y otros artículos que sean imposibles de recuperar o reemplazar por un equivalente. 
      - Los materiales incluidos en la lista de materiales peligrosos de la Comisión de Naciones Unidas, armas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.  
      - Artículos, bienes y materiales cuyo envío esté prohibido por la ley de al menos uno de los países a través de los cuales se transportaría el paquete.
      - Productos derivados del tabaco y bebidas alcohólicas.
      - Restos humanos y partes humanas.
      - Animales y plantas.
      - Alimentos perecederos y no perecederos, así como artículos cuyo envío requiera equipamiento, medidas de seguridad, permisos especiales u otras condiciones especiales.

      Tenga presente que el remitente es responsable del contenido del paquete y de su empaquetado. Si no está seguro de si el envío de un artículo en concreto está permitido, lea las normas y el reglamento de los servicios del mensajero seleccionado o póngase en contacto con nosotros.
    • 2. ¿Hay límites en cuanto al tamaño y el peso de un paquete?
      No. Nuestra plataforma online de mensajería reúne a miles de empresas de transporte y mensajería locales e internacionales. Por ello, realizamos una búsqueda exhaustiva para encontrar el espacio que necesita para su envío en los vehículos de las empresas disponibles. 
    • 3. ¿Cómo se mide el tamaño y el peso de un paquete?
      Si envía algo desde casa, puede pesar el paquete en un peso corriente de baño: pésese con el paquete y luego sin él y calcule la diferencia. Así obtendrá el peso del paquete. También puede comparar su paquete con el peso y el tamaño de objetos similares en internet (p. ej. en eBay). Esta información suele aparecer en la descripción del artículo.
    • 4. ¿Qué pasa si el paquete pesa más de lo especificado en el envío?
      Le rogamos que pese y mida su paquete con precisión, ya que una diferencia minúscula puede resultar un error de volumen considerable y provocar interrupciones en el proceso de envío. Para que esto no ocurra y podamos garantizarle el mejor precio, es muy importante que la información sobre el tamaño, el peso y el volumen del paquete sea exacta. En caso de sospecha de envío fraudulento, nos reservamos el derecho a interponer una reclamación de indemnización.
    • 5. ¿Desde dónde y hasta dónde se puede enviar un paquete?
      Nuestra plataforma online conecta a empresas de transporte y mensajería locales e internacionales de diferentes países (nuestro número de socios está en constante crecimiento). Por tanto, si el país desde/hasta donde desea enviar un paquete ofrece un servicio de mensajería, nos pondremos en contacto con ellos. Desafortunadamente, por el momento no nos es posible efectuar envíos a los siguientes países: Cuba, Ghana, Irán, Costa de Marfil, Nigeria, Corea del Norte, Somalia, Sudán y Siria.
    • 6. ¿Qué garantiza un seguro estándar de paquete de hasta 25 EUR?
      Cada paquete enviado a través de Parcel ABC tiene un seguro de hasta 25 EUR. Si su paquete ha sufrido daños, haga clic aquí. Investigaremos el incidente y haremos todo lo posible para compensar sus pérdidas cuanto antes. Si el valor del paquete excede los 25 EUR, le recomendamos que elija un seguro adicional.
    • 7. ¿Cómo se puede asegurar un envío de forma adicional?
      Trabajamos con varias compañías aseguradoras que ofrecen varios niveles de seguros estándar para paquetes. Así cada vez que asegure su paquete en más de 25 EUR, el sistema le ofrecerá una serie de opciones de seguro adicional.
  • Precio
    • 1. ¿Cómo se sabe cuánto cuesta un envío?
      Introduzca la información sobre su paquete en la ventana de envío y nuestro sistema le ofrecerá inmediatamente varias opciones para efectuar su envío de la mejor forma. Para averiguar el precio preliminar del envío no es necesario introducir un código postal exacto.
    • 2. ¿De qué depende el precio de un paquete?
      Depende del peso, el tamaño y la opción de seguimiento del paquete, así como del plazo de entrega seleccionado. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor ruta de envío y el mejor precio sin que se vea comprometida la calidad del servicio. Por eso, realizamos un seguimiento exhaustivo de todos los envíos y de las empresas de transporte y mensajería de nuestro sistema. Parcel ABC garantiza el mejor precio. Por lo tanto, si encuentra en internet un precio más bajo para su envío, póngase en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para ofrecerle un precio más bajo.
    • 3. ¿Qué se incluye en el precio del envío?
      El precio incluye los costes del envío desde el lugar de origen hasta su destino, así como impuestos adicionales sobre el combustible.
    • 4. ¿Por qué es tan bajo el precio de Parcel ABC?
      Porque gracias a nuestro sistema online rastreamos y aprovechamos los espacios vacíos en los vehículos de diferentes empresas de transporte y mensajería. Si les sobra un hueco, ¿por qué no llenarlo por un precio más bajo? Queremos que se beneficien nuestros clientes.
    • 5. ¿Cómo se paga por el servicio de envío?
      Actualmente puede pagar a través de Paysera o PayPal, sistemas de pago prácticos y totalmente seguros.
  • Sus envíos
    • 1. ¿Cómo se obtiene un presupuesto?
      Haga clic en «Obtener presupuesto» en el menú superior. No es necesario saber el código postal para recibir un precio orientativo. Nuestro sistema seleccionará y propondrá varias de las mejores ofertas por rango de precio, tiempo y calidad.
      No necesita estar registrado en nuestro sistema para poder enviar un paquete. Si desea continuar usando nuestros servicios, crearemos automáticamente una cuenta para usted. 
    • 2. ¿Qué debo hacer si desconozco el código postal?
      No es necesario especificar el código postal para recibir un precio orientativo. Sin embargo, lo necesitará cuando quiera saber el precio exacto y, lo más importante, para que su envío llegue al destinatario de manera rápida y a tiempo. Para ello, podrá consultar en internet los códigos postales de todos los países. 
    • 3. ¿Cómo se usa el sistema de Parcel ABC?
      Es tan fácil como el abecedario. Introduzca la información sobre el paquete en la tabla «Obtener presupuesto». A. La tabla «Obtener presupuesto» muestra las mejores ofertas seleccionadas por el sistema de forma automática según el precio, el tiempo y la calidad. Seleccione la opción adecuada y haga clic en «Elegir este servicio». B. Detalles de envío: Introduzca la información exacta sobre el paquete y el destinatario. Todos los paquetes están asegurados en una cantidad de hasta 25 EUR. Si el valor del paquete excede los 25 EUR, le recomendamos que elija un seguro adicional. C. Pago: Revise atentamente su orden de envío, seleccione el método de pago y pague la cantidad total en el campo «A PAGAR». Una vez pagado el envío, aparecerá una ventana con el mensaje PAGO EFECTUADO CON ÉXITO. En esa ventana se mostrará la información sobre su envío (número de paquete y destino, números de envío, etc.). Le enviaremos una confirmación de su envío, las etiquetas para marcar sus paquetes y una factura con IVA, si la ha solicitado previamente.
    • 4. ¿Tengo que registrarme en algún momento?
      No es necesario, ya que tras usar por primera vez nuestro servicio, se creará una cuenta automática para usted. Así no tendrá que volver a introducir sus datos y podrá comprobar el estado de sus envíos. Su cuenta estará disponible al iniciar sesión en nuestra web.
    • 5. ¿Dónde se encuentran todos mis envíos?
      Puede ver todos sus envíos y sus respectivos historiales en su cuenta. Haga clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha e introduzca su contraseña.
    • 6. ¿Ha olvidado la contraseña?
      Haga clic en «¿Ha olvidado la contraseña?» en la ventana de inicio de sesión e introduzca su dirección de correo electrónico. Le enviaremos una contraseña temporal.
  • Empaquetado y etiquetado
    • 1. ¿Cómo debo empaquetar el artículo?

      Para que su contenido esté protegido de los riesgos comunes durante el transporte y para asegurar que el paquete no provoque daños a otros paquetes., le recomendamos:

      - Utilizar cajas duras de lados iguales, preferiblemente cajas nuevas. Tras introducir un artículo en una caja, llene los espacios vacíos con material de embalaje para evitar que el objeto se mueva.
      - No sobrecargar la caja
      - Empaquetar cada artículo frágil o delicado por separado. Los artículos no deberían tocar el fondo ni los lados de la caja. 
      - Utilizar una cantidad suficiente de material de embalaje (plástico de burbujas, espuma, cartón ondulado, algodón, etc.) para dar estabilidad a los artículos contenidos en la caja.
      - Los artículos con forma de tubo deben empaquetarse diagonalmente, de esquina a esquina.
      - No es necesario empaquetar los objetos firmes, de estructura ordenada, o que no sean desmontables y que no tengan esquinas afiladas ni salientes, por ejemplo tablas, paneles, barriles y maletas
      - Si su paquete contiene un objeto para un comprador, introdúzcalo en un paquete adicional para su transporte.

      Tenga presente lo siguiente:
      - El embalaje exterior debe poder resistir una caída en diagonal de 80-90 cm de altura.
      - Los contenedores de líquidos deben estar cerrados herméticamente.
      - Las tapaderas de los barriles y los contenedores deben encajar firmemente.
      - La cinta adhesiva se puede aflojar.
      - Los objetos frágiles se deben empaquetar cuidadosamente y no estar en contacto directo unos con otros.
      - El embalaje debe poder soportar la presión estática, que es 4-5 veces mayor que su peso.
      - Los envíos de gran envergadura (armarios, herramientas mecánicas, etc.) deben ir firmemente sujetos a palés
      - Un embalaje exterior de mayores dimensiones protege el contenido de posibles daños durante la carga.

      También puede consultar otras recomendaciones en la página web de la empresa de transporte seleccionada.
    • 2. ¿Cómo se debe etiquetar el paquete?
      Una vez que haya pagado por el servicio de envío, le enviaremos a su correo electrónico todas las pegatinas necesarias con su dirección y la dirección del destinatario. Imprímalas y péguelas en el hueco más grande de la cara superior del paquete.
  • El contrato y otros documentos
    • 1. Contrato de envío
      Una vez seleccionada la empresa de transporte o mensajería y realizado el pago, le enviaremos un correo electrónico con toda la información relativa al envío, así como los códigos de seguimiento del envío. Le enviaremos un 2ª correo con las etiquetas que deberá imprimir y pegar en su paquete para poder realizar el envío
    • 2. Reclamaciones
      En Parcel ABC trabajamos para proporcionarle un servicio de calidad. Sin embargo, si no se encuentra satisfecho con algún aspecto relativo al servicio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Investigaremos detenidamente el suceso y le responderemos tan pronto como nos sea posible.
    • 3. Responsabilidad de Parcel ABC
      Al ser una plataforma online de mensajería que reúne empresas de transporte y mensajería de todo el mundo, debe tener en cuenta que cada empresa puede tener sus propias reglas y condiciones. Le rogamos que las lea y cumpla con dichas condiciones para que el envío se realice adecuadamente.
  • Recogida y seguimiento de paquetes
    • 1. ¿Cuándo llega el mensajero?
      Recibirá información sobre la recogida y la entrega del paquete junto con el contrato de envío en su correo electrónico. Para consultar el estado del envío y la información sobre el proceso solo tiene que iniciar sesión en su cuenta de Parcel ABC e introducir su número de registro de paquete.
    • 2. ¿Qué debo hacer si no puedo acudir a la hora acordada y por lo tanto no puedo entregar mi paquete?
      Entregue el paquete al mensajero en la fecha especificada en su orden de envío. Si sabe que no va a poder hacerlo, póngase en contacto con nosotros cuanto antes.
    • 3. ¿Qué documentos debo entregar al mensajero junto con el paquete?
      No se requiere ningún documento. Entregue al mensajero el artículo empaquetado adecuadamente con las pegatinas claramente visibles, las cuales le enviaremos por correo electrónico inmediatamente después de que haya efectuado el pago del envío. Si no ha recibido las etiquetas, por favor, contacte con nosotros.
    • 4. ¿El mensajero tiene derecho a rechazar mi paquete?
      Sí, un mensajero puede rechazar su paquete si no está empaquetado o el empaquetado no es correcto, si no lleva las pegatinas o no cumple con el tamaño especificado en la orden de envío, etc. 
    • 5. ¿Se esperará el mensajero hasta que haya empaquetado mi paquete?
      El mensajero tiene derecho a marcharse sin esperar a que termine de empaquetar o a que vuelva a empaquetar. Lo mejor será que el paquete esté adecuadamente preparado antes de que llegue el mensajero.
    • 6. ¿El mensajero cargará mi paquete?
      Realizamos envíos de puerta a puerta. La mayoría de mensajeros carga personalmente los paquetes que no exceden un tamaño determinado, especificado en el reglamento del servicio (aprox. 30 kg). En cuanto a los paquetes que excedan ese peso y que no requieran de un equipo de carga adicional, el mensajero puede cargarlos hasta el vehículo por un cargo extra. Consulte la información al respecto en la página web de la empresa de transporte o mensajería seleccionada. Los paquetes que requieran de maquinaria de carga, los deberá cargar el responsable del envío en el vehículo de la empresa .
    • 7. ¿Qué debo hacer si el mensajero no llega a la hora acordada?
      Compruebe que su envío haya sido aceptado. Si ha recibido un correo electrónico en el que se le comunica que se recogerá su paquete, pero el mensajero no ha aparecido, póngase en contacto con el servicio de mensajería que debía recogerlo y con nosotros. No olvide indicar el número de registro de su paquete.
    • 8. ¿Cómo sé qué está pasando con mi paquete?
      Con ParcelABC, es fácil y práctico. Al hacer clic en «Seguimiento de su paquete», introduzca el número de registro del paquete y nuestro sistema le mostrará el estado exacto de su envío. Para nuestros socios es muy importante entregar cada paquete a la hora acordada y actualizar la información sobre su paquete cada 24 horas.
    • 9. ¿Quién puede recoger mi paquete?
      Entregaremos el paquete en la dirección exacta y al destinatario o la persona autorizada para su recepción.
      Los paquetes dirigidos a personas localizadas en lugares de trabajo, escuelas, residencias, bases militares, prisiones, hospitales para enfermos mentales u hospitales generales, se entregarán a la administración o a las personas autorizadas para su recepción.
      Los paquetes dirigidos a personas legales se entregarán cuando una persona indicada o cualquier otro empleado de la administración de la misma empresa firme el embalaje del paquete. 
    • 10. ¿Qué documentos se necesitan para recoger un paquete?
      Durante la recogida de un paquete, el mensajero solicita al destinatario que muestre un documento de identidad provisto de fotografía (pasaporte, carnet de identidad, carnet de conducir, etc.)
      La persona que vaya a recoger el paquete deberá facilitar su nombre y firma, firmar en la máquina de almacenamiento de datos y/o el papel de confirmación de entrega, además de introducir una fecha y hora de entrega del paquete y firma.
    • 11. ¿De qué debería estar pendiente a la hora de recoger un paquete?
      A la hora de recoger el paquete, el destinatario debe inspeccionar el embalaje del paquete en presencia del mensajero. Si se detectan daños, el destinatario debe anotarlos en el papel de confirmación de entrega del paquete y rellenar un formulario (facilitado por el mensajero) en el que se especifiquen los daños del embalaje.
      Nuestros socios no se responsabilizan de los daños al paquete ni a sus partes si, en el momento de la recogida, no se registran estos daños ni son confirmados y suscritos por el mensajero y el destinatario.
    • 12. ¿Qué sucede si el destinatario se niega a aceptar el paquete o no se le puede encontrar en la dirección especificada?
      El paquete se devolverá al remitente y le informaremos a través de un correo electrónico. Si lo desea, por un cargo adicional trataremos de entregar el paquete al destinatario en repetidas ocasiones.
      Si el paquete no se ha podido entregar al destinatario en un plazo de siete días laborables desde su envío por motivos ajenos a la responsabilidad del mensajero, el paquete se devolverá al remitente sin necesidad de un acuerdo adicional.
      Los paquetes que no sea posible entregar al destinatario ni devolver al remitente, se almacenarán durante varios meses. Puede comprobar el número exacto de meses en la página web del servicio de mensajería en concreto.
¿No ha encontrado una respuesta?
Si está registrado por favor, iniciar sesión para recibir mas rápido una respuesta a su pregunta.
Cargando
Los campos marcados con * son obligatorios.